Danza Clásica
Ofrecemos una educación integral en Danza Clásica, desde los tres años de edad hasta la edad adulta ofreciendo una formación específica en función de los objetivos y aspiraciones de cada alumno.
Clases divididas por edades y niveles
Pre-Ballet
De 3 a 7 años
Nuestro programa de Pre-ballet, introduce a los niños y niñas más pequeños en el mundo de la danza mediante el aprendizaje de los fundamentos del ballet en un ambiente lúdico y creativo. En las clases, los niños y niñas de 3 a 7 años se divertirán aprendiendo nuevos pasos, mejorando su flexibilidad, explorando las posibilidades motrices de su cuerpo y desarrollando una mayor coordinación, expresividad y sentido musical.
Iniciación
De 7 a 12 años
Para edades comprendidas entre los 7 y los 12 años aproximadamente. El objetivo de estos niveles es el aprendizaje de los elementos fundamentales de la técnica del Ballet: conocimiento del cuerpo y de su correcta colocación para la danza clásica por un lado, y sentido rítmico-musical y expresivo por otro.
En el nivel de iniciación, se incidirá en el trabajo articular de pies y piernas, en la conciencia del buen emplazamiento corporal y en la consecución de la sensación del en dehors. Estudiaremos las posiciones básicas de pies y manos y desarrollaremos la musicalidad. Todo ello en un ambiente lúdico y divertido, pero siempre afrontando el trabajo con disciplina y seriedad.
Intermedio I, II y III
De 12 a 16 años
El objetivo de estos niveles es el perfeccionamiento de la técnica clásica, la mejora de la calidad artística del movimiento y la introducción al trabajo de puntas. Para ello, será necesario el desarrollo de un buen acondicionamiento físico: flexibilidad, tono y resistencia muscular.
En Intermedio I se realizarán ejercicios de acondicionamiento físico con la barra de ballet. Se completará el repertorio de ejercicios de barra y en el centro se introducirá el trabajo de giros, diagonales y direcciones. Se pondrá especial interés en los pequeños y medios saltos, así como en la calidad dinámica, expresiva y danzada de los pasos. Además, se comenzará con el trabajo de Puntas siempre y cuando la alumna haya desarrollado la fuerza muscular suficiente para subirse a las puntas y garantizar su seguridad y no lesionarse. Para un progreso adecuado y notable en este nivel es necesaria la asistencia a clase dos días por semana.
En Intermedio II y III se incidirá en la perfección técnica en la ejecución de los pasos, en la dificultad, variedad y velocidad de las combinaciones. Se exigirá disciplina y corrección, expresión y limpieza en cada paso o movimiento. Se trabajará la belleza de las líneas y se ampliará el vocabulario dancístico. En los saltos se introducirá el trabajo de la batería y del Grand Allegro. En este nivel se incrementará el trabajo de puntas. Para un progreso adecuado, seguro y notable en este nivel es necesaria la asistencia a clase dos días por semana.
Avanzado
De 12 a 16 años
Nivel dirigido a aquellos alumnos que ya han terminado el nivel Intermedio y quieren profundizar en el perfeccionamiento de la danza para alcanzar la excelencia artística de la disciplina de danza clásica. Se trabajará el perfeccionamiento técnico e interpretativo de todos los pasos del ballet clásico. Se perseguirá la interiorización de la técnica en el cuerpo del bailarín, así como el descubrimiento y desarrollo de sus cualidades artísticas particulares orientadas a la interpretación, la expresión de sentimientos y la puesta en escena frente a una audiencia.